Londres, junto con Nueva York y París son capitales mundiales, y a pesar de ser una ciudad con innumerables atractivos, carecía de un monumento reconocible mundialmente como la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel.

London_eye

Se trata del London Eye, la Rueda del Milenio. Concebido para ser el punto de referencia y atractivo turístico definitivo de Londres, los arquitectos Frank Anatole, Nic Bailey, Steven Chilton, Malcolm Cook, Mark Sparrowhawk, Julia Barfield y David Marks, crearon una estructura movible, cual rueda de bicicleta gigante, que pudiese ser accesible para todo el público. Su inauguración fue el 9 de marzo de 2000. Desde entonces más de 30 millones de personas lo han visitado.

Una nueva atracción para Londres

Situado a la orilla del río Támesis en el South Bank, tiene un diámetro de 135 metros y 32 cabinas climatizadas (cada una representando un barrio de Londres). Con capacidad para 25 personas cada una, puede transportar 800 personas en una sola vuelta.

london_eye_londres

Con una velocidad de rotación de 26 cm por segundo, la rueda en funcionamiento nunca deja de girar (excepto cuando hay pasajeros con alguna discapacidad). Su movimiento es tan suave que se puede entrar y salir sin necesidad de detenerla. Además, las cabinas son lo suficientemente amplias para moverse libremente aunque también está la opción de sentarse para poder disfrutar de una vista panorámica de Londres.

Construida inicialmente por secciones en taller, cada sección fue transportada por barco y armada in situ, para luego ser alzada con una grúa. El alzamiento fue hecho en dos fases, el primero hasta una posición de 65 grados, permaneciendo así por una semana y el segundo hasta llegar a su  posición vertical.

london_eye_bigben

Sir Richard Rogers, arquitecto inglés y ganador del premio Pritzker escribió sobre el proyecto:

El London Eye ha hecho por Londres lo que la Torre Eiffel hizo por París, darle un símbolo y permitir que la gente pueda ver la ciudad desde arriba, no sólo gente rica y privilegiada, sino todo el mundo. Ahí radica su belleza, es pública y accesible y está en el corazón de Londres.

london_eye_close

El siguiente vídeo muestra cómo fue el reto de instalar semejante estructura.

Horarios y precios

De octubre a marzo está abierto desde las 10:00 hasta las 20:30, de abril a junio, de 10:00 a 21:00 y entre julio y agosto de 10:00 a 21:30. Compra las entradas aquí.


Encuentra hoteles en Londres con Booking

¿Cómo llegar?

Toma el metro hasta la estación Westminster, y de allí cruza el río por el Westminster Bridge.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

Más atracciones en Londres