9 responses

  1. xanxano
    October 17, 2011

    Buenas Ricardo,

    Gracias por evocar el recuerdo… la verdad es que había tantos voluntarios que a muchos nos rechazaron por poca edad, ya ves, algunos nos quedamos con ganas de ser voluntarios olímpicos.
    Respecto a lo del Palau St. Jordi y laTorre Calatrava tengo una anécdota; en la explanada que hay entre el Palau y la Torre hay un “bosque” de columnas con unas estructuras que los conectan, eso es una escultura que hizo la mujer de Isozaki y a la pobre le quiso dar algo cuando vio la torre Calatrava porque rompía la visión que ella tenía del lugar, el horizonte… decía amargamente que nadie le informó de que iban a poner “eso” allí.

    Feliz lunes,
    xan

    Reply

    • Ricardo Ramírez Gisbert
      October 17, 2011

      ¡Qué buena anécdota! Me imagino que habrá sido una época emocionante para Barcelona, que pena no poder haberlo vivido…
      Feliz semana!

      Reply

  2. José Carlos DS
    October 20, 2011

    Tremendo lavado de cara sufrió Barcelona gracias a las olimpiadas y lo mejor de todo es que parece que las instalaciones creadas se siguen usando y no son simplemente grandes moles de hormigón abandonadas.

    Muy completa la imagen, a ver si la próxima vez que pase por Barcelona me puedo perder por Montjuïc un buen rato.

    Saludos!!!

    Reply

    • Ricardo Ramírez Gisbert
      October 21, 2011

      Precisamente le han sabido dar un uso rentable después de los juegos y ahí radica su éxito. La próxima vez que te pases por Barcelona, recuerda que por aqui estamos, un gran saludo!

      Reply

  3. Eddy Lara Brito
    October 23, 2011

    Definitivamente creo que Barcelona ha sido una de las pocas ciudades que ha sabido sacar provecho a las instalaciones deportivas construidas para los JJ OO, que no es el caso, por ejemplo, de Pekín. Pero no sólo eso, definitivamente la historia de la ciudad quedó dividida en un antes y un después de las Olimpíadas…hoy por hoy es la ciudad más turística de España y Europa.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top
mobile desktop