6 responses

  1. Lou
    January 11, 2012

    Yo no soy arquitecta, espero que no te molesten mis comentarios, a mi también me gusta mucho este edificio, que gusto debió ser trabajar en él. Tu artículo me invita a colarme en él para observarlo no solo desde lejos. A mi su forma me recuerda un forma arquitectònica muy peninsular, la de la plaza de toros. En Barcelona teníamos dos ejemplos, ahora sólo nos queda una. Una plaza de toros reinventada, si, y a los nuragui prehistóricos de Cerdeña, esas edificaciones megalíticas tan misteriosas e imponentes.
    Su fachada circular y con dos pieles me recuerda a la de la torre agbar, que también se distribuye en una capa de ventanas y una a modo de cortina que la recubre, pero tanto la madera en lugar del cristal, como la silueta del edificio en lugar de apuntar hacia el cielo nos hablan de tierra, de base, de solidez, la solidez de la ciencia y el conocimiento.

    Reply

    • Ricardo Ramírez Gisbert
      January 11, 2012

      En absoluto me molestan, más bien me encanta recibir feedback, y siempre afirmo que no hace falta saber de arquitectura para saber apreciarla, lo mejor es simplemente sentirla, yo mismo que he estudiado arquitectura aun me falta muchísimo por aprender y fíjate como estoy aprendiendo de ti, que no tenía idea sobre los nuragui de Cerdeña, ahora mismo estoy leyendo al respecto, y misterios aparte sobre su origen, la forma en efecto se asimila bastante al Parc de Recerca. Definitivamente una razón más para conocer Cerdeña, saludos!!

      Reply

  2. vicky aurilia
    January 12, 2012

    Me acuerdo de este proyecto en donde trabajaste cuando no tenías mucho tiempo en España, y siempre me llamó la atención este edificio, y lo mejor que puedo decir que uno de mis amigos trabajó un tiempo en su construcción. Me gustó mucho el artículo.

    Reply

  3. Francisco Moral Castro
    June 21, 2019

    Yo flipo con Barcelona….

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top
mobile desktop