Debo confesar que se siente un poco raro no describir ninguna obra arquitectónica ni mencionar a ningún arquitecto y por primera vez animarme a relatar sobre mi país de origen, Venezuela. Quizás motivado por la nostalgia de añorar el calor tropical en este tiempo de invierno y de haber visitado un lugar que, meses después, aún permanece en mi mente. Una corta pero memorable visita a la La Isla de Coche fue suficiente para convencerme que es relativamente  fácil y económico visitar el paraíso. 

Esta isla forma parte del Estado Nueva Esparta, junto a la masificada Isla de Margarita y la desconocida Cubagua, y cuenta con una buena infraestructura turística, pero de una cantidad mucho más controlada. 

Isla de Coche

Muelle Playa La Punta, Isla de Coche

Su mayor atractivo, la tranquilidad y belleza de sus playas, un mar sin oleaje y unas condiciones excelentes para el windsurf. Me atrevería incluso a afirmar que sus playas son mucho más espectaculares que las de Margarita y desde luego menos ajetreadas. Playa La Punta, sitio de llegada de las lanchas procedentes de Margarita, es donde se ubica la mayor oferta en hoteles y posadas con todas las comodidades. Esta vez prefiero darle mas protagonismo a las fotos y que intenten transmitir esa sensación de paz que me ofreció Coche.

¿Cómo llegar?

Muelle La Isleta, Isla de Margarita

Desde el muelle de La Isleta o Playa El Yaque, salen las lanchas que van directamente a la Isla de Coche. El recorrido dura aproximadamente unos 30 minutos, y por un módico precio es perfectamente posible ir por la mañana y volver por la tarde, aunque hay que tener en cuenta que la última lancha regresa a Margarita a las 15:00, así que bien vale la pena pasar una o varias noches para poder ver un increíble atardecer o llegar al muelle bien temprano. Existe otra opción de viajar a Coche en Catamarán, hay diversas empresas que realizan un viaje todo incluido, pero tomar la previsión de revisar días y horarios de salida, ya que no efectúan salidas cada día.

Enlaces de interés:

Álbum fotográfico de Coche y Margarita