Mi motivación al viajar está en buscar sensaciones, esa huella que permanecerá de forma muy abstracta en el cerebro y que si no fuese por las fotografías que logran hacernos recordar, esas sensaciones se irían difuminando hasta el punto que sólo quedarían las mas significativas y memorables. Pequeños retazos de imágenes mentales que como un sueño a veces resurgen.

Sheraton Salobre Golf Resort & Spa

Foto: El Arquitecto Viajero

Una de estas imágenes que persisten en mi cabeza incluso meses después de haberla visto (y sin ninguna foto que lo demuestre) es haber divisado el Teide en un viaje a Canarias. Hasta aquí nada fuera de lo normal, sólo que pude divisarlo desde la isla de Gran Canaria, a unos 100 Km de distancia, y a apenas a 250 metros sobre el nivel del mar. ¿Dónde? En el Sheraton Salobre Golf Resort & Spa.

Sheraton Salobre Golf Resort & Spa

Foto: El Arquitecto Viajero

Levantado en un entorno muy peculiar dentro del continente en miniatura que es Gran Canaria, a pocos kilómetros de las Dunas de Maspalomas, el Sheraton Salobre fue diseñado por la firma Allen + Philp Architects de Arizona, Estados Unidos, y justamente la primera impresión es la de encontrarse en esa región americana. Los arquitectos tomaron como premisa del proyecto el respeto por el medio ambiente, logrando una perfecta integración con el ambiente árido y rocoso del entorno.

Sheraton13

Materiales locales como la piedra y la madera predominan en el diseño, al igual que una tendencia hacia los colores tierra, y la adaptación al terreno se logra mediante el buen uso de una sucesión de terrazas y desniveles, engañando al visitante que en primera instancia no se da cuenta del enorme tamaño del hotel.

Sheraton Collage2

El Sheraton Salobre es un Hotel cinco estrellas que se especializa en la práctica del Golf, y es el único resort de Gran Canaria dentro del complejo del Campo de Golf de Salobre, contando con 36 hoyos de nivel alto en dos campos. El campo ha sido diseñado para aprovechar los barrancos naturales de la zona y ofreciendo preciosas vistas de la montaña y del mar. En adición el Hotel cuenta con:

  • Tres restaurantes de varias gamas de cocina creativa y fusión de cocina local con la Mediterránea, en El Camaleón, el Gofio y La Palmera. Así como bares de tapas y chill out en el Perenquén, el Lounge 230 y el Sunset Bar.
  • 241 habitaciones dobles “Deluxe”, 45 habitaciones dobles “Premier”, nueve Junior Suites, 17 Suites con salón y una Suite Presidencial.
  • 24 horas de servicio de habitaciones.
  • Todas las habitaciones vienen equipadas con la cama Sheraton Sweet Sleeper, especial de la cadena, que consta de un colchón de varias capas fabricado en los mejores materiales.
  • Wi-fi de alta velocidad en todo el Hotel.
  • Salas de usos múltiples, para banquetes, eventos, reuniones y conferencias.
  • Siete piscinas climatizadas distribuidas a lo largo del hotel, incluyendo la “piscina especial” donde en un día despejado es posible divisar el “Teide” desde la tumbona.
  • “Beach House”. Los huéspedes del hotel pueden disfrutar de la playa de Maspalomas y de transporte gratuito en este módulo de playa que incluye vestuarios, taquilla, bar y duchas.
Sheraton Collage

Fotos: El Arquitecto Viajero

Mención especial para el Aloe Spa, uno de los puntos fuertes del Sheraton Salobre en tema de Wellness y Spa, un refugio de tranquilidad para recuperar energías, en especial la piscina exterior que parece que se difumina infinitamente hacia las montañas. Esta mención la extiendo a Ana Alonso de Celada, quién se preocupó de forma minuciosa en que no faltara nada durante la visita al Spa, así como a Gran Canaria Spa, Wellness & Health por la realización de este viaje.

Sheraton8