Cualquiera que haya visitado Berlín se habrá podido percatar de forma casi inmediata (incluso antes de aterrizar) de una estructura que está omnipresente prácticamente en toda la ciudad. Se trata de la Torre de Televisión de Berlín, (Fernsehturm en alemán), un sitio que te recomiendo visitar en Berlín.

Un icono del skyline de Berlín

Durante los primeros días en Berlín, verás que esta mega estructura es visible en el skyline berlinés, prácticamente desde cualquier punto. Cada barrio que se visita, cada rincón donde uno va, allí está el Fernsehturm como queriendo decir “te estoy observando”.

Quizás esa era la intención de los impulsores de esta torre, construida entre 1965 y 1969 en la extinta República Democrática Alemana, con el objetivo de convertirse en un símbolo para Berlín oriental y para demostrar el poderío del régimen.

Una de las estructuras más altas de Europa

Alexanderplatz, Berlin

Afortunadamente, la estructura también fue planificada para ejercer la función de antena de televisión, y tras la unificación de Berlín sigue cumpliendo su función.

La altura total de la torre es de 368 metros, número que la convierte en el cuarto edificio más alto de Europa y es una de las principales atracciones de Berlín (más de un millón de visitantes al año).

La Torre de Televisión de Berlín debe ser visitada al menos una vez. Después de cuatro viajes a Berlín terminé subiendo y definitivamente cambió la percepción que tenía de la ciudad.

Berlín es una ciudad extremadamente plana y en ocasiones es difícil hallar puntos de referencia para orientarse.

El poder observar la ciudad a 204 metros de altura, no sólo ayuda en este aspecto, también permite imaginar con tristeza y ansiedad la antigua estructura de la ciudad cuando se hallaba absurdamente dividida.

Entradas Torre de Televisión de Berlín

El ascensor de la torre es tan veloz que ni tendrás tiempo de pensar en ello. Tan sólo 40 segundos bastan para subir a la esfera de observación la cual consta de dos niveles. El nivel inferior funciona como plataforma de observación y en el superior hay un restaurante giratorio que hace una vuelta completa cada media hora.

  • Compra aquí las entradas para la Torre de Televisión de Berlín (sin colas).

  • También existe la opción de hacer una visita nocturna. Más información.

fernsehturm_restaurant_giratorio

Restaurante giratorio Fernsehturm


Ver hoteles en Berlín con Booking.com

Cómo llegar

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Más atracciones de Berlín que te pueden interesar