El mes pasado os comentaba en una primera entrega, sobre algunos de los estadios que serán el foco de las miradas en el Mundial Brasil 2014. Cuando quedan dos meses para que comience la cita futbolística, Brasil, que ha sido duramente criticado por la preparación de las infraestructuras para el Mundial, aún no ha logrado culminar con éxito la construcción o reformas de todos los estadios.

El Mundial de fútbol 2014 se realiza en Sudamérica por primera vez en 36 años, desde que Argentina organizara la última cita en el continente en 1978. Además, será la segunda ocasión que Brasil organiza este torneo (la primera fue en 1950). En esta segunda entrega, conoceremos los otros 6 estadios que harán vibrar al mundo durante un mes.

Estadio Castelão, Fortaleza

Castelao_Fortaleza

Foto: es.fifa.com

El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, popularmente llamado Castelão, fue construido en 1973 y ha sido completamente reformado para el Mundial. Se amplió la capacidad del recinto a 64.800 personas, se dotó de un nuevo aparcamiento y de una nueva cubierta. Es el estadio principal de Fortaleza, uno de los centros turísticos más importantes y la ciudad más rica del nordeste de Brasil.  

El estadio ya fue utilizado para la Copa FIFA Confederaciones 2013 y acogerá seis partidos, incluyendo el segundo encuentro de primera fase de Brasil, que se enfrentará a México, y un partido de cuartos de final.

Más atracciones en Fortaleza

Estadio Das Dunas, Natal

Arena_das_Dunas

Foto: es.wikipedia.org

Con un diseño inspirado en el Parque Das Dunas, una atracción natural de la ciudad de Natal en Rio Grande do Norte, el Estadio Das Dunas se comenzó a construir en 2011 en el sitio del antiguo estadio de Machadão, el cual fue demolido por completo. Construido por la firma Populous, el nuevo estadio de cubierta ondulante (que ya se ha convertido en mi favorito), tendrá una capacidad para 45.ooo personas y contribuirá a desarrollar la zona con la construcción de hoteles, centros comerciales y un parque.

Más atracciones en Natal

Arena Pernambuco, Recife

Arena_Pernambuco

Foto: en.wikipedia.org

El que promete convertirse en un punto focal de Recife, la capital del estado de Pernambuco, fue diseñado por Daniel Fernandes, quien dio gran importancia a los factores de sostenibilidad, mediante el uso de innovadores sistemas de ventilación e iluminación, así como la reutilización del agua de lluvia. Un espacio de usos múltiples pensado para estimular el desarrollo de una zona deprimida de la ciudad. Acogerá cuatro partidos de primera fase y uno de octavos de final.

Más atracciones en Recife

Arena Amazonia, Manaos

arena_amazonia

Foto: es.fifa.com

Continuando con el espíritu ecologista y sostenible, el Arena Amazonia en la ciudad de Manaos, tiene un diseño que pretende potenciar estos valores. Tiene capacidad para generar energía mediante plazas solares y recoger el agua de lluvia para riego y uso del estadio. Está recubierto de una estructura metálica que le da un aspecto peculiar y diferente y ha sido dotado con modernas instalaciones. Tras meses de retraso, fue inaugurado el pasado mes de marzo. Su capacidad superará los 40.000 asistentes y será sede de cuatro partidos de primera fase.

Más atracciones en Manaos

Estadio Beira-Rio, Porto Alegre

estadio_Beira_Rio

Foto: es.fifa.com

Un sitio emblemático de Porto Alegre, el estadio Beira-Rio fue construido en 1969 y tras una ambiciosa reforma, abrió el 7 de abril con una enorme fiesta para 50.000 aficionados, sin estar terminado del todo. El mayor cambio: un ligero recubrimiento en forma de hojas que es fachada y cubierta al mismo tiempo. Es el mayor recinto deportivo en el estado de Rio Grande do Sul, en la región meridional de Brasil y acogerá cuatro partidos de primera fase y uno de octavos de final.

Estadio Maracaná, Rio de Janeiro

maracana

Foto: es.fifa.com

El estadio más legendario de la historia y el más grande del mundo, ha reducido su antigua capacidad de 200.000 espectadores a 73.000, una de las exigencias de la FIFA para poder participar en la cita futbolística. El proyecto de renovación ha contemplado la sustitución de todos los asientos, una cubierta nueva y la construcción de nuevas gradas. Como estructura histórica, su fachada ha permanecido intacta. Es el estadio que acogerá más partidos en todo el Mundial, un total de siete, incluyendo la esperada final del 13 de julio. En 1950 Brasil cayó ante Uruguay en este mismo estadio, ¿será el 13 el número de la suerte para Brasil esta vez?

Más atracciones en Río de Janeiro




Booking.com