MONTAÑAS RUSAS ESPAÑA

Una de las funciones básicas de la arquitectura es la de crear sensaciones. Un espacio arquitectónico puede causar cualquier tipo de estímulo a través de volúmenes, luces y sombras, pero existe otro tipo de arquitectura que puede llevar las sensaciones a un nivel mucho más alto. Me refiero a las montañas rusas, construcciones diseñadas para llevar el cuerpo al límite de la adrenalina y que son un denominador común en dos de los parques temáticos más visitados del país: Port Aventura y Parque Warner Madrid. Estas son las cinco montañas rusas más altas, violentas y veloces de España.

Shambhala

shambhala

Shambhala megastocker via Shutterstock 

Uno de los emblemas de Port Aventura es Shambhala, una trepidante atracción que fue inaugurada en la temporada de 2012, con 76 metros de altura tiene la distinción de ser la más alta de Europa, y aunque quedará en segundo lugar una vez se inaugure la nueva montaña rusa de Ferrari Land (la nueva zona temática de Port Aventura), de momento continúa siendo una de las más rápidas de Europa (134 Km/h).

Cinco camelbacks con alturas mayores a un edificio de 7 pisos, una fuerza máxima de 3,8 G, una caída de 77,4º de inclinación, un túnel bajo tierra y una zona de splash, respaldan el mito de Shambhala como la montaña rusa más feroz de Europa, la cual recorre más de 1.500 metros en 3 minutos.

Consulta aquí para las mejores opciones de alojamiento con entradas a Port Aventura.

Superman, la Atracción de Acero

superman parque warner

La atracción estrella del Parque Warner Madrid es sin duda Superman, la Atracción de Acero, cuyo nombre ya es sinónimo de velocidad y adrenalina. Diseñada para imitar en la medida de lo posible lo que sería volar con el hombre de acero, es la única montaña rusa de Europa sin suelo, lo que implica que los pies quedan colgando, acrecentando de esta manera la sensación de ingravidez. Con velocidades que alcanzan los 100 Km/h, Superman cuenta con siete inversiones y una caída máxima de 55 metros de altura.

Visita este enlace para obtener tu pase más alojamiento al Parque Warner Madrid.

Dragon Khan

dragon khan

Dragon Khan – Brian Kinney via Shutterstock

Muchos años antes de Shambhala, Dragon Khan fue la montaña rusa que comenzó sus andanzas el mismo día de la inauguración de Port Aventura, el 1 de mayo de 1995, batiendo varios récords mundiales, como por ejemplo el mayor número de inversiones (ocho en total) y el vertical loop más alto del mundo. Aunque estos récords ya no los ostenta, con más de 20 años de experiencia Dragon Khan continúa siendo otro de los emblemas del parque temático de Salou.

Diseñado para generar la impresión que el recorrido es a bordo del lomo de un dragón desbocado que no quiere ser domado, Dragon Khan alcanza una velocidad de vértigo de 113 Km/h dando paso a toda una serie de inversiones, curvas y loops a lo largo de 1.285 metros, los cuales se recorren en apenas 1 minuto y 45 segundos.

Stunt Fall

Stuntfall

A primera vista ya queda claro que no estamos ante una montaña rusa convencional, y es que Stunt Fall, otra de las atracciones emblema del Parque Warner Madrid, combina tres tipos de experiencias en un solo paseo: una caída libre de 50 metros de altura, que continúa en una montaña rusa de 6 inversiones para posteriormente hacer el mismo recorrido de espaldas, una de las sensaciones más aterradoras en una montaña rusa.

Este tipo de montaña rusa, llamada Giant Inverted Boomerang, es una de las más buscadas por los verdaderos fanáticos de este tipo de atracciones, ya que actualmente sólo existen 6 de este tipo en todo el mundo y Stunt Fall es una de las dos que están en funcionamiento en Europa. Hasta la llegada de Shambhala, fue la montaña rusa más alta de España.

Furius Baco

furius baco

Apenas tiene 20 segundos de recorrido (más 40s de pre-show), pero las fuertes sensaciones experimentadas en Furius Baco, la atracción que recibe a los visitantes en Port Aventura (y en la actualidad la más rápida de Europa) son suficientes para entrar en este listado. Haciendo alusión a Baco, el dios del vino, su lanzadera es una especie de barril gigante de vino con dos filas de asientos a cada lado. Esta atracción no pierde el tiempo y alcanza una velocidad de 135 Km/h en apenas 3,5 segundos, en donde consigue hacer una inversión y una espectacular curva sobre el lago de Port Aventura.